Sin tener la fama del Pirata de Culiacán, estudiante oaxaqueño de 15 años llega a la NASA, es un genio de la robótica


Carlos Uriel Cruz Jiménez, un adolescente de 15 años cumplió su sueño al viajar a Estados Unidos y conocer las instalaciones de la NASA.

Durante su viaje, Carlos Uriel también tuvo la grandiosa oportunidad de visitar las instalaciones de Google, Facebook, las de Netflix e hizo una espacial parada por la Universidad de Stanford.

Hacer realidad este sueño, fue posible gracias a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le brindó su apoyo.

Este jovencito oaxaqueño quedó inspirado por un concurso de robótica que ganó hace un año, cuando tenía apenas 14, y fue entonces que decidió que su futuro sería entonces dedicarse a ser un profesional de rubro.

Actualmente, Uriel continúa aprendiendo sobre robótica, lo cual, es posible gracias a las clases que imparte de manera gratuita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. NASA 15..jpg

Aunque su gusto por la robótica pareciera un descubrimiento relativamente reciente, a Carlos Uriel le gusta la electrónica desde niño, y ahora espera algún día fundar su propia empresa profesional de robótica.

Con información de Quadratín Oaxaca.



Loading...
Back To Top