Para Diego Luna, actor mexicano ampliamente reconocido internacionalmente, el problema de la corrupción es en gran parte responsabilidad de los ciudadanos y es su deber revertirlo.
En una entrevista para Animal Político, el intérprete de 37 años habló sobre lo que él piensa en relación a la corrupción y cómo se puede modificar el contexto de impunidad, violencia y abuso que impera en México.
“Nos toca a nosotros poner el ejemplo, somos los ciudadanos los que tenemos que poner un hasta aquí y es algo que sí podemos cambiar”, dijo.
Para Luna, ser una sociedad activa que no se conforma con el sistema y sus fallas, es fundamental para cambiar las cosas. “No acostumbrarnos, no callarnos, no dejar de señalar las cosas que pasan frente a nosotros, no dejar de sorprendernos, porque el día que nos acostumbremos por completo, entonces ya no habrá salida”, indicó.
“Hay que responsabilizarnos, podemos apuntar, apuntar, quejarnos, pero ¿qué no hemos hecho? No vamos a cambiar el país a tuitazos, así no va a pasar nada”.
A Luna se le ha visto en varias ocasiones en marchas para exigir justicia por los periodistas asesinados, por los desaparecidos y en el último momento de emergencia, tanto él como Gael García lanzaron una plataforma para donaciones del extranjero que estarán lineadas a la reconstrucción principalmente de centros de salud.
“Si no salimos todos a exigir la renuncia del mandatario, nunca nos van a escuchar”, concluyó.
La reacción de Diego Luna ante críticas por actuar en la serie “Narcos”
A pocas horas de que Diego Luna fuera confirmado como protagonista de la cuarta temporada de la serie “Narcos”, el actor ha provocado una gran controversia en redes sociales.
Resulta que para algunos internautas Luna es incongruente al aceptar este trabajo y a la vez haber encabezado marchas contra la Ley de Seguridad Interior en México, pues la serie realizada por Netflix ensalza a los delincuentes que combaten a las Fuerzas Armadas.
Uno de ellos fue el comentarista Arturo Rivera, quien a través de un mensaje en Twitter comentó: “No voy a criticar su carrera como actor. Ahí es grande. Pero opinar de México, viviendo en Estados Unidos, no tiene valor. Que se la rife aquí y luego abra la boca. Oportunistas qué opinan a la distancia. Yo si vivo aquí y amo mi tierra, no a los gringos. Sea congruente”.
Contrario a esta postura, el periodista Risco salió a la defensa del actor e irónicamente expresó: “Se le veía su tendencia a favor del narco desde su comportamiento rebelde en “Star Wars” y no se diga su libertinaje en “Y tu mamá también”.
Para tratar de calmar los ánimos de los internautas, Diego finalmente envió un mensaje diciendo: “Leo muchas opiniones de una serie que no hemos ni terminado de filmar. ¿Les parece que discutamos cuando la vean?”.
Es así como Diego Luna ha ratificado su participación en la cuarta temporada de la famosa serie y a su vez, reitera su compromiso de luchar contra una ley que ha causado revuelo en México.
Loading...