Secretaría de Seguridad Pública obligará a los copilotos a pasar también el test de alcoholemia


Una nueva medida propuesta por la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública obligará también a los pilotos y acompañantes de los conductores a soplar en el test de alcoholemia.

Según la SSP es bueno que aunque el piloto no haya bebido haya dentro del vehículo otra persona libre de alcohol por si durante el viaje el conductor se pudiera sentir indispuesto. 

Para los conductores que viajen solos no se tendrá en cuenta esto, pero aquellos que vayan acompañados deberán pasar el test de alcoholemia para que al menos uno de los acompañantes pueda contar como conductor alternativo. “Creemos que es la forma más segura de conducir, nadie sabe si al conductor le pueda pasar algo durante el trayecto y es bueno que haya siempre un copiloto disponible” explica Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública.

También detalló que, de ser necesario, se podrán realizar modificaciones al reglamento, con el objetivo de que funcione e impacte a la sociedad mexicana de la mejor manera.

La nueva medida se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de febrero del 2018 con el fin de que el próximo año podamos tener unas carreteras más seguras en nuestro país.

Para dar visibilidad a los policías de tránsito durante la noche, en la parte trasera de la camisola se les identificará también con letras reflejantes y ahora dispondrán de guantes del mismo tipo, lo que permitirá a los automovilistas visualizar y atender sus indicaciones.



Loading...
Back To Top