Gasolinazo, permitió que los mexicanos vivieran mejor, dice Peña Nieto



Tiene a la inflación rompiendo récords. La promesa de vender la industria energética que le pertenecía al Estado, era con el objetivo de que abaratar los precios para los mexicanos; sin embargo esto no ocurrió y según el presidente Enrique Peña Nieto, su falta de tino ha salido bien para la economía mexicana.

Es gracias a los gasolinazos, según Peña se han consolidado las finanzas, aunque ese no era el plan.

“el aumento en los precios máximos de las gasolinas fue una decisión responsable, la cual ha permitido a México consolidar sus finanzas públicas”; justificó Peña.

A casi un año del gasolinazo, y a once meses de ir subiendo la gasolina de poco en poco, como lo hacía el expresidente Felipe Calderón Peña sale a aclarar que de no hacer así se hubieran afectado programas sociales que son muy importantes para los sectores ciudadanos más vulnerables.

Es el incremento de la gasolina y del gas LP, el de mayor consumo en los hogares mexicanos, lo que tiene en inflación que se acerca en 7 por ciento, lo que no se veía en más de 12 años.


Y es la inflación la que afecta a los hogares más pobres y por ello se deben reforzar los programas sociales, pues cada día hay más pobres en México.

Al contestar las preguntas de los senadores sobre el Quinto Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto recordó que el subsidio al precio de las gasolinas llegó a ser de 200 mil millones de pesos, equivalentes a 43 veces los programas de abasto social Diconsa y Liconsa.

“De haberse mantenido artificialmente bajo el precio de la gasolina, se habría de requerir destinar cerca de 200 mil millones de pesos de recursos fiscales para su subsidio; esto, a su vez, habría requerido un recorte al gasto público de, al menos, 180 mil millones de pesos.

“Ese monto hubiera sido equivalente a 17 veces los recursos para becas para Educación Básica, Media Superior y Superior, 43 veces el presupuesto de los programas de abasto social Diconsa y Liconsa, 4.7 veces el monto de la pensión para adultos mayores y 2.7 veces el presupuesto del Seguro Popular”, precisa el mandatario federal.




Loading...
Back To Top