La Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó su rechazo a la nueva Ley de Seguridad Interna mexicana por considerar que viola los derechos humanos de los ciudadanos, por lo que en el plano económico, factores externos influyeron, EPN respondió a la ONU.
Al reunirse ayer con los líderes de las 50 principales empresas del país —que durante esta administración han anunciado inversiones por más de 150 mil millones de dólares—, realizó un recuento de los avances, leyes aprobadas como la ley de seguridad y temas pendientes del año que está por concluir.
La ONU manifestó su preocupación por la nueva Ley aprobada ya que considera que es un peligro para los ciudadanos porque aumentaría las violaciones a los derechos humanos.
Acompañado por los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya, y de Economía, Il defonso Guajardo, el presidente Peña, respondió a la ONU, quien lamenta la aprobación de dicha ley: ''No hay porqué lamentarse. Es un paso adelante que aprobó el pueblo mexicano y senadores''.
''Lo que vamos a hacer es poner orden, brindar ayuda a la sociedad civil para que baje la delincuencia y crimen organizado en el país y a darle una norma jurídica al Ejército, a la Marina y a la Policía Federal para que puedan actuar con todo derecho''
La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Elisabeth Throssell, manifestó que la aprobación de la Ley de Seguridad Interna mexicana es "lamentable porque no creemos que sea un paso positivo".
Throssell indicó que México "debería centrarse en reforzar la Policía nacional y no convertir a las Fuerzas Armadas en una parte fundamental de la seguridad interna".
El Primer Mandatario agradeció al consejo por su acompañamiento en los últimos 12 meses, durante los cuales nuestro país enfrentó desafíos, como la incertidumbre generada por factores externos y el impacto de fuertes desastres naturales, detalló la casa presidencial.
“Expresó, asimismo, su reconocimiento a las empresas que apoyaron a la población afectada por los sismos de septiembre. En este sentido, señaló que los donativos del sector empresarial se ejercen a partir de criterios claros, como la coordinación con el gobierno, la libertad para elegir el destino de ayuda y la total transparencia”, informaron.
Loading...