“A cobrarles la factura al PRI y al PAN en elecciones”, dice Diego Luna luego de que aprobaron censura a internet y Ley de Seguridad Interior



Cientos de personas participaron la noche de ayer en la velada contra la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que se aprobó en las comisiones del Senado con mínimas modificaciones.

A lo largo de Paseo de la Reforma cientos de personas se apersonaron para protestar contra la Ley que militariza al país.

Entre otras cosas, la Ley permitirá la posibilidad de que los abusos de las fuerzas armadas no sean impugnables ante autoridades civiles, las facultades que da a los militares para “autogobernarse” sin rendirle cuentas al presidente de la República e incluso la posibilidad de instalar un “estado de excepción” sin que los gobiernos asuman su responsabilidad política en la actual crisis de inseguridad.

Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó un cambio al artículo 1916 del Código Civil Federal, respecto a los motivos por los cuales alguien incurre en daño moral.

La reforma indica que se considerará como un ilícito cuando alguien “comunique, a través de cualquier medio incluidos los electrónicos, a una o más personas la imputación que se hace a otra persona física o moral, de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio o exponerlo al desprecio de alguien”.

Por su parte, Diego Luna encabezó la marcha del Angel de la Independencia al Senado de la República, gritando consignas y dejando claro que la Ley de Seguridad Interior es sumamente perjudicial para el pais. Puntualizó, una vez que informaron que la ley ya había sido aprobada en Comisiones, que ahora es momento de “cobrarles la factura al PRI y al PAN en las elecciones de 2018”.


Loading...
Back To Top